miércoles, 5 de agosto de 2015

Grecia - Irene X


Hace poquito os hable de la bonita de Irene X y su libro El sexo de la risa en esta entrada, de la cual me encantó su manera de escribir. Os traigo otro de sus poemarios, Grecia. Ciertamente empecé a leer este antes que el del El sexo de la risa pero no se que neura me entró que decidí que quería llevarme de vacaciones un libro sin empezar y opte por el otro, por eso lo he dejado un poquito apartado (soy así, a veces me dan ese tipo de trastornos).
He de decir que este lo he sentido algo más 'flojito', no esta mal ni mucho menos, y empatizo mucho con Grecia pero quizás lo he notado inconexo en algunas ocasiones comparando con el del Sexo que al final todo iba por el mismo tema, no sé, quizás el problema también sea que lo dejase aparcado una temporada y después lo volviese a retomar (creo que más por lo segundo).


Antes de la edición de Harpo Libros, conocía el libro de Grecia de la edición Origami con las ilustraciones de Albert Solóviev, el cual me encanta y me dio pena en parte cuando me dijeron que estaba descatalogado en esa edición, pero aun así estoy contenta con esta edición tan cuidada y con un diseño limpio, sencillo y cómodo de leer. Así además tengo los dos libros de la misma edición que quedan fenomenal junticos en la estantería (hohoho) 

Y nada, que debéis leer a Irene de una vez, porque es fantástico todo lo que escribe, os dejo con algunos fragmentos que me han gustado.



Hay más personas tristes que gente feliz.

Imposibles
follándose a 
impasibles
follándose a 
su definición.

Cicatrices con vistas al bar que
parecen sonrisas.

Ruidos donde hacen muchas ciudades
a las que huir.
Y no al revés.

Música.

Heridas que salvan vidas
y huelen genial.

Versos que apestan a musa barata.


1 comentario:

  1. Yo estaba buscando le edición de Grecia en que aparecía la ilustración de Alberto Solóviev y como no la encontraba di por hecho que la habían descatalogada, aunque este edición no tiene para nada mal aspecto. Yo hace nada me hice con unos libros de poesía contemporánea así que por el momento voy servida, pero Irene X es una de las autoras que tengo pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar