miércoles, 29 de julio de 2015

El principito de Antoine de Saint-Exupéry


El Principito, ese gran clásico que todo el mundo leyó de pequeño ya sea en clase o porque se lo compraron sus padres, menos a mi jajaja 
Desconocía este libro hasta no hará más que un par de años (lo sé, sé que es delito) cuando empecé a fijarme en librerías en la mítica imagen de portada del libro. Estaba en todas partes, carpetas, agendas, estuches, diarios... llegué incluso a obsesionarme con ello sin saber prácticamente NADA de el, sólo supe que era un clásico, pero nada más. Y pensareis, ¿por qué no te lo compras y lo lees de una maldita vez? Ya, pues tampoco lo hice, no me preguntéis porque. Hasta que al fin mi querido me lo regalo por cumpleaños (bieeeeeeeeen!).


Ya está, lo leí. Genialidad. Siempre pensé que sería un cuento infantil, básicamente por el dibujo de la portada, peeero creo que para nada, esconde mucho tras esa prosa escrita de "manera infantil", está cargado de filosofía y metáforas de las que tanto me gusta que haya en los libros. Critica a la sociedad y hace hincapié en que los adultos dejamos de ver e intuir las cosas como veíamos de niños, como en el famoso dibujo del principio de la historia en el que nuestro protagonista dibuja con seis añitos el primer dibujo que veis en la foto izquierda. Éste preguntó a los adultos si daba miedo su dibujo a lo que estos respondieron que por que tendría que dar miedo un sombrero. Su dibujo en realidad representaba lo que vemos en la segunda foto, una boa digiriendo a un elefante.


Alucine pepinillos con tan sólo esa primera página, no quiero contaros mucho más de la historia, la mayoría ya lo conoceréis y los que no prefiero que lo descubráis por vosotros mismos para que así sea más impactante y saquéis vuestras propias conclusiones. Además se lee en un periquete ya que es un libro cortito, así que no tenéis excusa. 

2 comentarios:

  1. Yo lo leí de niña y no entendí nada, cuando más grande lo releí y entendí todo, y su hermosa magia.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy igual que tú estabas: no lo leí de niña y todavía no lo he leído, a pesar de las mil recomendaciones y las veces que he estado a punto de comprarlo xDDD
    A ver si lo compro de una vez xD

    ResponderEliminar