domingo, 18 de enero de 2015

Breve historia de unas analógicas

No sé como he podido aguantarme tanto en revelar un carrete la verdad, recuerdo que las primeras fotos las hice cuando andaba con el proyecto final de clase en 2012 y las últimas fueron el día que fuimos a pasar el día a la playa de Azkorri, y creo que tal espera a merecido muchísimo la pena.

Antes os tengo que contar la breve historia de esta película.
Recuerdo que la encontré en un cajón tirada y lo primero que me fije fue en su fecha de caducidad, año 2010, en aquel entonces estaba conociendo a fondo el mundo analógico en clase y pensé que no sería mala idea experimentar con un carrete caducado así que me puse a ello. Si que es cierto que mi manera de disparar en analógico a digital cambia muchísimo, no disparo porque si a lo primero que vea como puede pasarme con el digital, observo, me fijo, me convezco de que ésa será la foto buena y entonces disparo. Y pensareis, tres años has necesitado disparar 36 fotos? Pues si. Casualmente fue una etapa de mi vida en la que las cosas cambiaron mucho en un año. Las primeras fotos fueron durante mi proyecto final y seguido empece con prácticas y a trabajar, a partir de entonces tuve un año y medio de parón en el tema fotográfico importante. No lograba inspirarme, incluso dejé de tener ganas de salir a fotografiar. Después logré retomarlo pero me dediqué más al digital, de vez en cuando recordaba que tenía la analógica empezada y la sacaba para tomar un par de fotos hasta enero del 2015.
Ahora viene lo más acojonante o lo que más me frustro entonces.... cuando me dispongo a revovinarlo me doy cuenta que algo no va bien, no noto que esta tensa la manivela, así que decido abrirlo a oscuras para ver que pasa. Toco el chasis y parece estar todo correcto, según salgo por la puerta veo que toda la película esta fuera de su chasis en el otro extremo de la cámara, cierro seguido la tapa. Mi cara, todo un poema. Me quede completamente en shock. Y ahora, que hago? Se habrá velado todo? Como lo vuelvo a meter al chasis? 3 años de espera para nada? no me lo podía creer. 
Al final me las arregle como pude para meter de nuevo la película en el chasis a medias, dentro de un botecito negro donde suele venir la misma película y como no cerraba bien la tapa lo envolví en muchas capas de papel albal. La suerte estaba echada, saldría lo que saldría no me iba a quedar con las ganas. Una semana de espera de tortura, al fin llega mi paquete. Lo primero que me dedico a mirar son los negativos y mi sonrisa se va ensanchando según voy mirando cada tira, todo, absolutamente todas las fotos estaban ahí. Seguido me dedico a mirar el cd (mando pasarlas a cd en vez de a papel primero) y me encuentro con las fotografías más bonitas que jamás me habría imaginado, la sensación de aquel momento es pura felicidad. Nunca me había ilusionado tanto al ver unas fotos, recordar aquellos momentos de hace tres años, que maravilla. Se velaron sólo un poco las últimas fotos pero hasta el efecto me encanta como queda. 
Y nada esta es toda la historia, acabo de empezar un nuevo carrete, veremos cuanto tardo esta vez, espero que algo menos jajaja


















No hay comentarios:

Publicar un comentario